Noticiero PopularÚltimas

“Lo que está en juego no es sólo el salario sino la existencia de la universidad pública”

En una nueva edición del Noticiero Popular de Barricada TV recibimos la visita de Martín Ogando, integrante de la comisión directiva AGD-UBA Sociales, y de Nicolás García Roel, secretario gremial de la AGD en el Colegio Nacional Buenos Aires, para desarrollar el conflicto universitario que completó su tercer semana.

“En lo que va del año hemos perdido un 14% de nuestro poder adquisitivo. La inflación es del 19,6, el único aumento que tuvimos a cuenta fue del 5%, y el Ministerio (de Educación) no se mueve de la oferta del 15%” manifestó inicialmente Martín.

Además, agregó que el recorte presupuestario es el eje más preocupante del conflicto: “Hoy hay obras de infraestructura que están paralizadas, hay desfinanciamiento de los fondos para la investigación y el desarrollo científico”.

Por su parte Nicolás describió la situación en los 100 colegios pre universitarios que también son golpeados por el ajuste: “Toda la comunidad educativa está muy movilizada. El apoyo y el consenso que tiene este pedido en los padres es unánime”.

Para finalizar, llamaron a movilizarse el próximo Jueves 30 al Palacio Pizzurno en lo que será una jornada histórica en defensa de la educación pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.