Últimas

Marcha en defensa de los medios públicos

Trabajadores y trabajadoras de prensa marcharon por la reincorporación de las y los despedidos de la Agencia de Noticias Télam y el cese del vaciamiento en la TV Pública y Radio Nacional. La movilización se desarrolló en el centro porteño y contó con el apoyo de numerosas organizaciones sociales políticas y sindicales.

“El Sindicato relevó desde finales de 2015 mas de 3000 despidos en el gremio de prensa, por eso la lucha que estamos dando desde los medios públicos y privados para sostener los convenios colectivos de trabajo”, explicó Esteban Giachero, delegado de la Comisión Gremial Interna de la Agencia Télam y miembro del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Entre las demandas puntuales del gremio se encuentran la reincorporación de los 357 despedidos en Télam, las paritarias libres en la TV Pública y en Radio Nacional y el otorgamiento de un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo en la Radio, a 4 meses de vencido en acuerdo salarial. Las exigencias se suman a el plan de lucha y paro anunciado por las centrales obreras para los días 24 y 25 de septiembre contra las políticas de ajuste y neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

“El país está en crisis y hay un montón de cosas que no están saliendo por la agencia. Falta información pública y ese es el rol de Télam y de los medios públicos”, concluyó Giachero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar