ÚltimasVideoinformes

Precarización y despidos sin causa en Pedidos Ya

Trabajadores de la empresa Pedidos Ya denuncian que los responsables de la aplicación especializada en delivery de alimentos llevaron a cabo una serie de “descuentos ilegales” en los salarios y, frente a los reclamos, decidieron despedirlos sin justificación.

Los trabajadores agregan que fueron a buscar apoyo de parte del sindicato (ASIMM) pero no sólo no los escucharon sino que fueron echados violentamente, por lo que aducen una connivencia de la empresa con el sindicato en sus despidos.

“Justificados de que el ingreso de mucho personal de golpe los había desbordado empezaron a generar cuestiones graves. Nuestros despidos surgen por una intención de organizarnos frente a unos descuentos que nos hicieron. Recibimos cinco telegramas que dicen que son despidos sin causa. Que nos iban a pagar lo que nos tenían que pagar pero que no media ninguna causa”, comentó Nicolás, trabajador despedido de Pedidos Ya.

Frente a las liquidaciones ilegales los trabajadores denuncian que tenían que hacer horas de cola para reclamar por lo que la empresa aducía que eran “errores administrativos”. “Citaban a la gente a la base y no había muchas respuesta. Decían el mes que viene te lo vamos a devolver y al mes siguiente volvía a pasar lo mismo. Había mucha broca”, dijo Emir, otro de los cadetes despedidos por la compañía.

“Pedidos Ya es una empresa que está en pleno crecimiento. Entendemos que no era una estrategia compatible la de despedir a muchos trabajadores entonces buscaron despedir a la menor cantidad posible pero que les resolviera momentáneamente el conflicto y que un poco discipline a los trabajadores. Nosotros consideramos que la medida tiene como objetivo el disciplinamiento de los trabajadores”, agregó Nicolás.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.