ÚltimasVideoinformes

Estados Unidos: Black Lives Matter sigue en las calles exigiendo justicia

Después de más de 20 días de movilizaciones en respuesta al asesinato de George Floyd la comunidad afrodescendiente marchó otra vez en Nueva York, reclamando un cambio concreto en las desigualdades estructurales de la sociedad norteamericana.

Las imágenes de Eleonora Privitera – corresponsal para Dinamopress – se refieren a una marcha de Black Excellence, una de las diversas agrupaciones que integran el movimiento Black Lives Matter. Las intervenciones y actos en memoria de las víctimas de violencia policial e institucional tuvieron lugar en Nueva York en el marco de las luchas y movilizaciones del movimiento.

Las movilizaciones no pararon así como no pararon en estas últimas semanas las persecuciones y los asesinatos de afrodescendientes en el país por parte de las fuerzas de policías. Mientras se alarga el listado de las víctimas, las entrañas del modelo democrático norteamericano desbordan de fermento y rabia, y las voces se suman al grito: “El sistema quiere que estemos quietos, ¡Y nosotros vamos a desmantelarlo!”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.