ÚltimasVideoinformes

Paro Nacional Campesino en Ecuador

Organizaciones sociales ecuatorianas bloquearon las principales vías de acceso del norte y el sur de la capital de Quito en apoyo al Paro Nacional del Movimiento Campesino desde el 15 al 19 de julio.

A la jornada se sumaron organizaciones, tanto del campo como de la ciudad, de distintas provincias del territorio ecuatoriano como Guayas, El Oro, Esmeraldas, Cotopaxi y Bolívar. Así dirigentes barriales de Quito, líderes de organizaciones rurales del Azuay, organizaciones campesinas de la costa, trabajadores de salud y de transporte expresaron el repudio frente a las medidas antipopulares del gobierno ecuatoriano de Moreno que implican la “suba de combustible, la eliminación de subsidios en servicios, baja de presupuesto en salud, educación”, comunicó en la corresponsalía a Barricada TV Ivonne Amores del medio alternativo Nuestroamericano.

La iniciativa popular reunió ciudadanos autoconvocados en contra el desempleo y agudización de la pobreza y en defensa de la soberanía nacional alzando la consigna “Fuera FMI”, frente a las presiones del Fondo Monetario Internacional para que el gobierno de Moreno entregue a Estados Unidos las Islas Galápago.

En la Universidad Central de la capital se realizó una radio parlante y durante las movilizaciones se expresó el repudio a los actos de persecución que atentan la libertad de expresión y movilización y a las amenazas de la Ministra del Interior María Paula Romo que culminaron en la detención del líder de los trabajadores del transporte, Omar Delgado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.