Últimas

APDH: «El cuerpo no estaba allí en el primer rastrillaje del 5 de agosto»

Tras la confirmación de que el cuerpo encontrado en el río Chubut es Santiago Maldonado, la comunidad de Esquel se convocó frente al Juzgado Federal del juez Lleral. Con la organización de APDH Esquel, se realizó una radio abierta para que quien quisiera tomara el micrófono y expresara lo que sentía en ese momento.

Lía Pérez Renzi, integrante de dicha agrupación, rectificó una serie de datos que circularon por algunos medios masivos sobre las pericias y la investigación:
– Si bien el juez mencionó que no se evidenciaron heridas en el cuerpo, aun es precipitado descartar algunas hipóstesis sobre la causa de la muerte de Maldonado, por lo que habrá que esperar dos semanas.
– El rastrillaje del 17 de octubre pasado fue el tercero que se realizó en la misma zona donde fue hallado el cuerpo. El primero fue el 5 de agosto, con APDH Esquel como veedores, pero allí no se encontró el cuerpo ni ningún rastro de él.
Por lo tanto, el pedido de justicia continúa vigente por la búsqueda de la verdad sobre lo que sucedió con Santiago Maldonado, tras su desaparición durante la represión a manos de la Gendarmería nacional el 1ro de agosto en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.