CiudadNoticiero PopularÚltimas

«Papelitos»: Una investigación de la comunicación popular a 40 años del Mundial ’78

En esta emisión del Noticiero Popular entrevistamos a Nicolás Sagaian, docente y periodista de la Revista NAN, una publicación gráfica de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la investigación multiplataforma «Papelitos, 78 historias sobre un Mundial en dictadura» a 40 años del evento deportivo realizado en nuestro país.

Nicolás desarrolló de qué se trata este trabajo hecho en conjunto entre la Revista NAN y el espacio Memoria Abierta, cómo lo pensaron desde la comunicación popular y por qué decidieron hacerlo en formato multiplataforma.

La utilización del Mundial por parte de la dictadura como «cortina de humo» mientras el Terrorismo de Estado torturaba y desaparecía militantes, y los testimonios de jugadores, sobrevivientes y diversos protagonistas de esas historias, recorrieron la entrevista con el periodista.

El Noticiero Popular se emite todos los días a las 20hs por el 32.1 de la TDA y se realiza en IMPA, Industria Metalúrgica y Plástica Argentina ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.