CiudadÚltimas

“Verdurazo” frente al predio de la Sociedad Rural del barrio de Palermo

Pequeños productores convocaron a un “verdurazo” frente a la Sociedad Rural en el barrio de Palermo en reclamo a la decisión del Ministerio de Agroindustria de eliminar el Monotributo Social y ante la grave situación económica que los productores de la agricultura familiar atraviesan.

Durante la protesta llevada a cabo este miércoles, en las puertas del predio donde se desarrolla la exposición rural 132° que reúne a los grandes ganaderos, integrantes de la UTT Unión de Trabajadores de la Tierra y de otras organizaciones campesinas, repartieron de manera gratuita 5000 kilos de verdura de hoja a todas las personas que se acercaban.

Campesinos y Campesinas a través de un comunicado, expresaron “¡Somos el otro campo! El que produce más del 60% de los alimentos que consumen los argentinos, pero no llega a la Rural y sobrevive sin políticas públicas ni derechos”. Además, exigieron la implementación de un presupuesto y políticas activas acordes a las necesidades del sector que incluyan la restitución del Monotributo Social Agropecuario y el avance de la Ley de acceso a tierras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.