CiudadMiserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: ¿Qué pasa en la economía mundial?

Nueva emisión de Miserias de la Economía conducida por Eduardo Lucita y transmitida por Barricada TV. En este programa el tema desarrollado fue en relación a la situación de la economía mundial y nacional.

Durante el mismo se desarrolló la situación crítica del macrismo, sus fisuras y alianzas. En este contexto se debatió cual es el rol del peronismo para afrontar la crisis.

Esta semana estuvo a cargo de la Columna de Investigaciones Económicas Daniel Campione, historiador, politólogo, integrante de la FISyP y de la Asoc. Antonio Gramsci, quien explicó que el Gobierno está teniendo una crisis respecto a su legitimación, por lo cual busca distintas estrategias para sobrellevar esto. “El Gobierno- y el presidente Macri en primer lugar- se ha quedado sin un discurso atractivo y está haciendo un intento que se ha visto en otras épocas, la de la Alianza por ejemplo; y es convertir el mero ajuste en una épica, en un relato de gobierno, en algo que pide el apoyo desde el discurso de que no hay otra alternativa”.

Además estuvo como invitada Paula Bach, economista, especialista en comercio interior, quien planteó que el crecimiento del país sigue guardando una profunda debilidad en aspectos como la inversión global y la productividad. Y Dafne Esteso, Politóloga, quien habló del caso Chino, los fondos y capitales chinos, y el lugar de disputa de EEUU en este contexto de lucha de potencias económicas.

Por último, en el programa se explicó el avance proteccionista de EEUU sobre China y sobre sus aliados occidentales. Y el mismo concluyó con el tema de la lucha por la supremacía tecnológica y militar de las grandes potencias.

Miserias de la Economía se emite los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA y se realiza en IMPA, Industria Metalúrgica y Plástica Argentina ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.