No PasaránÚltimas

Cooperativa textil Acetato Argentino: “Las importaciones nos partieron en dos”

“Las importaciones nos partieron en dos, literalmente. No podemos competir. El metro de tela que vos hacés, por el 20 por ciento te traen una prenda terminada. Al ser una empresa textil con 86 socios nos números no te dan. Haces tela, no cortás diamantes”, expresa Germán Badaloni, presidente de la cooperativa Acetato Argentino, una fábrica textil recuperada por sus trabajadores desde 2012.
Ubicada en el partido de Quilmes, la fábrica viene sufriendo los embates de la importación indiscriminada. En esta edición de No Pasarán, el programa sobre trajajo sin patrón de Barricada TV, los obreros destacaron los esfuerzos cotidianos que realizan para mantener los casi 100 puestos laborales.
La cooperativa está instalada en Primera Junta 525, y los cooperativistas ocupan dos de las seis hectáreas de lo que fue la antigua textil que tuvo como marca comercial Acetatos Argentinos, y antes Rhodia. El resto del predio es propiedad de la marca de ropa Mistral, que compró la quiebra, con el compromiso de adquirir materia prima de la cooperativa. Sin embargo, el recorrido por el predio deja ver las cajas apiladas con insumos made in China, en una metáfora de la Argentina macrista.

recuperadaacetatoargentino@yahoo.com.ar

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.