ÚltimasVideoinformes

Bolivia: internaron con Covid-19 al fotoperiodista argentino Facundo Molares

Se agrava la salud de Facundo Molares, el fotoperiodista argentino que se encuentra detenido desde el golpe de Estado de noviembre de 2019.

En día jueves fue trasladado de urgencia desde la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro al hospital de Clínicas Miraflores de la ciudad de La Paz, donde dio positivo a la prueba de Covid-19. «Ya no hay mas tiempo para tanta burocracia» expresó Hugo Molares, el padre de Facundo y agregó que «está muy delicado de salud, tiene que salir, tiene que ser liberado y retornado a la Argentina».

Facundo Molares se encontraba en Bolivia realizando tareas de fotoreportero para la Revista digital Centenario cuando se produce el golpe de Estado que obliga a Evo Morales a renunciar a la presidencia. A partir de una insuficiencia renal aguda fue internado en el Hospital Universitario Municipal Japonés, en Santa Cruz de la Sierra. En este sanatorio fue arrestado por la Policía e imputado por los delitos de “homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir”, aunque no se encontraron pruebas en su contra. «A todo lo que ya viene pasado este año, con la dictadura, la inercia de muchos funcionarios de Argentina y de Bolivia, se le agrega que tiene Covid-19»

Hugo Molares exige que las autoridades argentinas tomen cartas en el asunto e intercedan por la vida de su hijo, y que el cambio de gobierno en Bolivia aporte a su sobreseimiento inmediato y la repatriación a la Argentina.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.